SUCESIÓN RECTOR UNAM 2007 – COBERTURA ESPECIAL

Destapa Narro Robles su deseo por ser el nuevo Rector de la UNAM
La fama, el zoco, la UNAM, ¿y la Hummer "apá"?
La UNAM, gran electora
La Junta de Gobierno hará consultas en todas las FES
Urge más inversión a educación superior: José Narro Robles
UNAM: ¿conservadurismo o autocrítica?
Requiere la UNAM nuevo paradigma: Pérez Correa
Valadés, por una reforma presupuestal para dotar de más recursos a …
Los que Elegirán al Nuevo Rector de la UNAM
UNAM, el gran elector José Narro Robles Foto: miguel dimayuga …
ORGULLOSAMENTE UNAM
Trópico de Cáncer III, Domingo 14 de Octubre de 2007.

REFORMA
Cartas del Lector / Memorias universitarias
Manuel A. Márquez/ Cancún, Quintana Roo
14-Oct-2007).-
La UNAM anualmente elabora y difunde la memoria de cada una de sus entidades académicas, como lo son facultades, escuelas e institutos de investigación, las cuales son encabezadas por autoridades como los directores designados por la H. Junta de Gobierno y por los consejos técnicos, órganos de autoridad colegiados con miembros elegidos por las comunidades que representan a sus integrantes.
La memoria anual también incluye centros de investigación, de servicios académicos y de difusión cultural, así como de secretarías, dependencias administrativas y de apoyo que encabezan funcionarios que designa el Rector.
Las memorias de la UNAM pueden consultarse en http://www.planeacion.unam.mx/memoria/; ahí se pueden seleccionar año y entidad universitaria para conocer y evaluar lo realizado por cada aspirante a la Rectoría según su entidad.
Depuremos la actual propaganda y campañas mediáticas, analicemos la información en las memorias universitarias y digamos no a las cargadas y a la manipulación.
Manuel A. Márquez
Cancún, Quintana Roo
++++++++++
Respaldan estudiantes a Narro
Rafael Cabrera
14-Oct-2007).-
Estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura de la UNAM manifestaron ayer su respaldo al director de la Facultad de Medicina, José Narro, en sus aspiraciones de suceder al Rector Juan Ramón de la Fuente.
El grupo de alumnos entregó el pasado viernes un documento a la Junta de Gobierno de la Universidad, en el que exponen los motivos por los que apoyan la candidatura de Narro e incluyeron un anexo con las firmas de 2 mil 180 universitarios.
Los estudiantes ofrecieron ayer a Narro un desayuno en el Club España, el cual dijeron se organizó con recursos propios y rechazaron que tras su movimiento existan intereses o financiamiento de profesores universitarios.
Narro atendió, durante casi dos horas, los cuestionamiento que una decena de alumnos le expusieron, y reiteró que la solución para el financiamiento de la UNAM no es establecer nuevas cuotas.
"La solución no es la imposición de cuotas obligatorias, pues la universidad es una institución pública y así se debe de mantener, no es de un sector ni de unos cuantos, y por ello debe recibir buena parte de sus recursos de la sociedad.
"Pero los universitarios no nos quedamos con los brazos cruzados, pues este año la universidad va a generar más de 2 mil 300 millones de pesos de recursos extraordinarios, autogenerados, a través de cursos, investigaciones y tecnología", expresó a un centenar de alumnos.
El aspirante a Rector agregó que el bachillerato debe ser prioritario y se deben analizar sus programas de estudio, pues actualmente 2 de cada 3 alumnos que ingresan a la licenciatura, egresan del nivel medio superior que imparte la UNAM.
"México tiene que hacer una mayor inversión en la educación superior, México tiene que hacer una inversión superior en ciencia y desarrollo tecnológico, en todas las universidades públicas y en especial en la UNAM", afirmó.
Narro informó que el pasado viernes se reunió con académicos y funcionarios de las Facultades de Educación Superior (FES) Acatlán y Aragón, para presentarles su propuesta de trabajo en caso de ser elegido como Rector en el periodo 2007-2011.
A decir de Marcial Cruz, uno de los alumnos organizadores del evento, entre los 2 mil 180 alumnos que firmaron el oficio de respaldo a Narro, hay quienes cursan en facultades, preparatorias y CCH.
"Lo identificamos como un provocador de exigencias y cambios de manera positiva en nuestra casa de estudios. Recordamos los inicios del programa "Bicipuma", así como el "Pumabús", cuyos orígenes se encuentran en la Facultad de Medicina.
"Al día de hoy, no encontramos en ningún otro candidato, la virtud de negociación y la fortaleza de ser un ícono de unidad que el doctor José Narro representa, sobre todo, cuando se trata de relacionar y de vincular a la universidad con los aparatos gubernamentales", señala el texto.
Así lo dijo
"Esto no es una competencia ni veo a los demás aspirantes como enemigos, y seguramente la Junta de Gobierno deberá de tomar la mejor determinación".
José Narro, director de la Facultad de Medicina de la UNAM y aspirante a la Rectoría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s