COBERTURA ESPECIAL ELECCION DE RECTOR – UNAM 2007

Incomoda a miembros de la JG anticipo de aspirantes a suceder a De …
En la sucesión de rectoría
Otorgan universidades españolas medalla a De la Fuente
Seis candidatos para suceder al rector Juan Ramón de la Fuente
Condecoran universidades españolas a Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente impartirá cátedra en España
Entregarán medalla de honor en España a rector de la UNAM
Entregarán condecoración al rector de la UNAM en España
Alistan la convocatoria para elección de nuevo rector de la UNAM
En la sucesión de rectoría
Incomoda a miembros de la JG anticipo de aspirantes a suceder a De …
De la Peña buscará Rectoría de UNAM
Los Pinos no impondrá rector; la Junta de Gobierno, con "amplia …
En la sucesión de rectoría

REFORMA
http://www.reforma.com/
Confía De la Peña en dirigir UNAM
Rechaza el ex funcionario del Conacyt ser candidato del Gobierno federal para dirigir a la UNAM
Mirtha Hernández
Ciudad de México  (4 de octubre 2007).-   El ex director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, José Antonio de la Peña anunció que a partir del próximo lunes dedicará todas sus fuerzas y energías a elaborar un proyecto con miras a dirigir la Universidad y dijo que esta vez se percibe con más posibilidades de lograr el cargo.
A pregunta expresa, De la Peña, quien por segunda ocasión busca ser Rector, dijo: "Sí, me percibo con más posibilidades".
En conferencia de prensa hizo públicas sus aspiraciones por contender por la Rectoría y anunció que desde el miércoles renunció a su cargo de director adjunto de Desarrollo Científico y Académico en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
"Mi renuncia tiene dos propósitos fundamentales: dar transparencia absoluta a mi desempeño como funcionario público y al proceso que se inicia en la Universidad (…
 A partir de la publicación de la convocatoria de la Junta de Gobierno que abrirá el proceso (de sucesión) en la UNAM, pienso dedicar todo mi tiempo y energía a impulsar una propuesta para llegar a la Rectoría", dijo.
De la Peña hizo un reconocimiento al actual Rector Juan Ramón de la Fuente, de quien dijo encabezó un proceso rápido de recuperación de la Universidad y una entrega exitosa de la misma.
El matemático expresó que son diversos grupos de la Universidad que le han externado su apoyo para participar en este proceso y junto a ellos construirá un proyecto que ponga énfasis en el trabajo académico.
Rechazó que por haber tenido un cargo en el Gobierno federal sea el candidato oficial; también se comprometió a que en el proceso coadyuvará a que éste sea limpio y respetuoso con los otros aspirantes.
"De mi boca y mis acciones no saldrán descalificaciones o críticas gratuitas y sin fundamento. Estoy convencido que mis colegas universitarios que participen en el proceso lo harán igualmente con la convicción de servir de la mejor manera a la Universidad", afirmó.
++++++++++++++
José Narro Robles / Declina Narro invitación
(04-Oct-2007).-
Señor Director: Como lo comentamos, corresponde a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México emitir la convocatoria con la que dará inicio el proceso de designación de Rector para el período 2007-2011. Todo apunta a que dicha convocatoria será publicada la próxima semana.
En virtud de lo anterior, he decidido esperar ese momento para pronunciarme al respecto. Por ello quiero reiterar mi agradecimiento a la muy amable invitación que REFORMA me formuló para dar a conocer algunas de mis opiniones a través de las páginas del diario.
Espero, en otra oportunidad, poder compartir con los lectores puntos de vista y argumentos sobre el futuro de esta gran institución que es la Universidad de todos los mexicanos.
 *Director de la Facultad de Medicina de la UNAM.
 Mañana: Fernando Pérez Correa

++++++++++++
Templo Mayor
LOS ASPIRANTES a ocupar la Rectoría de la UNAM están que se comen las uñas.
FUERON CITADOS para el viernes a una reunión con Juan Ramón de la Fuente, en la que al parecer se hará un balance de la gestión del todavía rector.
LO QUE tiene nerviosos a los aspirantes es conocer quién más fue invitado, pues ahí se sabrá si alguien más se ha apuntado además de José Antonio de la Peña, Gerardo Ferrando, José Narro, Fernando Pérez Correa, Rosaura Ruiz, Fernando Serrano y Diego Valadés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s