José Narro Robles, Nuevo Rector de la UNAM

Narro

Comunicado de la Junta de Gobierno
Designan a José Narro Robles nuevo rector de la UNAM
Semblanza: José Narro Robles
José Narro, nuevo rector de la UNAM
La UNAM ya tiene nuevo rector: José Narro Robles
El Universal – Foros
Quadratin, Agencia Mexicana de Información y Análisis
José Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
José Narro Robles; la UNAM tiene nuevo rector
José Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
José Narro, nuevo rector de la UNAM
Es José Narro nuevo rector de la UNAM
Es José Narro Robles nuevo rector de la UNAM
José Narro Robles – Wikipedia, la enciclopedia libre
La UNAM ya tiene nuevo rector: José Narro Robles
¿Quién es José Narro Robles?
Entrevista con Narro Robles
Narro: La UNAM seguirá siendo pública y gratuita
Se cumple pronóstico: Narro resulta elegido
Es José Narro nuevo rector de la UNAM
Es José Narro nuevo rector de la UNAM
Promete Narro fortalecer los principios de la UNAM
Apoya UNAM-Chicago a Narro Robles
José Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
José Narro Robles, rector de la UNAM
Arraigada pertenencia universitaria
Trabajaré por fortalecer la UNAM, afirma Narro
Narro, nuevo rector
Académico con perfil negociador
Ofrece fortalecer autonomía
“Promover respeto y Pluralidad es nuestra fortaleza”
UNAM seguirá siendo pública y mantendrá su autonomía: Narro
Foro: ¿Cuáles crees que deben ser las prioridades del nuevo rector?
Ricardo Alemán : Narro, de delfín a rector
José Narro Robles, rector de la UNAM
Y, al primer día… el humo blanco
Narro, nuevo rector de la UNAM
José Narro, el nuevo rector de la UNAM Relevará en el cargo a Juan …
Como se esperaba, Narro, rector * Para el 2012, Peña Nieto y …
José Narro Robles, rector de la UNAM
Narro Robles nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de …
Designan a José Narro Robles nuevo rector de la UNAM
¿Qué publica la prensa nacional?
nota completa
Designan a José Narro nuevo rector de la UNAM periodo 2007-2011
La UNAM y Fox
José Narro Robles nuevo rector de la UNAM
Designan a Narro Robles nuevo rector de la UNAM
José Narro Robles nuevo rector de la UNAM
Eligen a José Narro nuevo rector de la UNAM
Ayuda sí, pero con respeto
Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
Indicador Político
Rector Habemus!
Katia D Artigues
Resumen informativo de radio
Columnas Políticas en diarios nacionales
Le fue bien a Hermosillo con Presupuesto 2008: Gándara
La UNAM tiene nuevo rector
NARRO ROBLES NUEVO RECTOR DE LA UNAM
Nuevo Rector de la UNAM
José Narro, rector de la UNAM
Habemus Rector I
Habemus Rector
José Narro Robles, nuevo Rector de la UNAM
José Narro Robles Rector de la UNAM
Nuevo Rector de la UNAM
José Narro Robles como nuevo rector de la UNAM
Nuevo rector de la UNAM
José Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
ALGO SOBRE NARRO, NUEVO RECTOR DE LA UNAM.
Es José Narro Robles nuevo Rector de la UNAM
NUEVO RECTOR DE LA UNAM
Dicen por ahí…
LA UNAM ESTRENA RECTOR Hoy se designó al Doctor José Narro Robles …
YouTube – José Narro (parte 1 de 2)

REFORMA
http://www.reforma.com/
‘Es decisión correcta’
Rafael Cabrera
14-Nov-2007).-
La designación de José Narro como Rector de la UNAM, para el periodo 2007-2011, es resultado de un proceso de selección público y transparente que realizó la Junta de Gobierno, consideró el director de la Facultad de Ciencias Políticas y aspirante a la Rectoría, Fernando Pérez Correa.
“Fue un proceso desarrollado a los ojos del público, en el que participó la comunidad universitaria y los aspirantes a la Rectoría expusimos nuestros proyectos de trabajo a la Junta de Gobierno en las mismas condiciones.
“La decisión es correcta, inapelable, es pública y transparente, y ahora lo que corresponde es recoger lo mejor de esta experiencia a toda la comunidad”, señaló.
Pérez Correa manifestó que en el proceso participaron candidatos destacados, con méritos académicos, pero finalmente la Junta de Gobierno tomó la mejor decisión.
El ex director de la Facultad de Ingeniería, Gerardo Ferrando Bravo, declinó hacer pronunciamientos acerca de la designación de José Narro como Rector de la UNAM, mientras que el resto de los candidatos participantes no contestaron a la solicitud de REFORMA.
++++++++++
Es un honor.- Narro
Mirtha Hernández
14-Nov-2007).-
Las “goyas” ayer retumbaron en la Facultad de Medicina de la UNAM, aunque tuvieron un doble propósito.
El primero, fue celebrar que el director José Narro Robles fue designado Rector de la Universidad para el periodo 2007-2011 y después, para callar los gritos de una decena de estudiantes “cegeacheros” que descalificaron el proceso de designación y reprocharon a Narro haber “avalado” la entrada de la Policía Federal Preventiva para levantar el paro estudiantil de 1999.
Luego de que la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el tres veces aspirante a la Rectoría, dirigirá a la institución por los próximos cuatro años, decenas de investigadores, funcionarios y directores de institutos acudieron a felicitarlo.
Afuera de sus oficinas ya lo esperaban y con goyas lo acompañaron hasta el auditorio Fernando Ocaranza desde donde dirigió un mensaje a la comunidad.
Allí expresó que el recibir el encargo de coordinar los esfuerzos de la comunidad, son “un honor y una enorme responsabilidad.
Reconoció a los diversos sectores que se manifestaron en este proceso y dijo, que sus expresiones “reflejan la libre manifestación de las ideas en la Universidad”.
Insistió en que sus compromisos son fortalecer los principios que dan sentido a la UNAM: su carácter nacional, autónomo y el “seguir siendo indeclinablemente pública, comprometida con las causas del País, con las necesidades y problemas de la sociedad mexicana”.
Luego, estudiantes inconformes le exigieron que sus compromisos por la Universidad pública los cumpla y no sean sólo discursos, además de reprocharle que no cuenta con el apoyo de los universitarios.
Pero los simpatizantes de Narro lanzaron “goyas” para acallar a los inconformes y los estudiantes los calificaban de “porros perfumados”.
El Rector designado comentó que respetará las expresiones de los universitarios y que éstas “no opacan su festejo en lo absoluto”.
Entre quienes fueron a felicitarlo están la coordinadora de las Humanidades, Carmen Serra Puche y el director del Instituto de Química, Raymundo Zea.
Al primero a quien Narro comentó que había sido designado Rector, fue a su amigo Juan Ramón de la Fuente, según colaboradores cercanos a Narro.
Los primeros pasos
José Narro se plantea retos para su rectorado.
¿Qué priorizará?
· Visualiza una Universidad con más calidad.
· Mejores profesores.
· Mejores métodos de enseñanza.
· Considera que la UNAM debe involucrarse con los problemas del País.
Su diagnóstico
Fortalezas de la UNAM:
· Docencia.
· Investigación.
· Difusión de la cultura.
· Tareas complementarias.
· La unidad dentro de la diversidad.
Proyecto en frases
El bachillerato
“Hay que valorar la pertinencia de reformar el bachillerato (…) No es un asunto de elaborar un plan, sino de darle infraestructura, equipamiento, revalorar los planes de estudio, mejorar la calidad del profesorado, formar profesores jóvenes”.
Nuevas carreras
“Sí, porque las necesidades de la sociedad cambian y la ciencia y la tecnología también lo hacen”.
Universidad pública
“La comunidad y la Junta de Gobierno deben tener muy claras las cosas; esta es una Universidad pública y debe seguir siendo, indeclinablemente pública, lo sostengo”.
+++++++++
Es Narro Rector
Mirtha Hernández
14-Nov-2007).-
José Narro Robles fue designado ayer Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2007-2011.
La Junta de Gobierno de la Universidad tomó su decisión apenas 24 horas después de haber concluido las entrevistas con los candidatos que aspiraban al cargo.
En un primer pronunciamiento, tras conocer su nombramiento, Narro hizo un llamado a la comunidad para trabajar por la UNAM.
“Hago un llamado al conjunto de la comunidad universitaria para que participemos con toda nuestra convicción, nuestra energía, para poner al servicio de esta comunidad la experiencia que requiere nuestra Máxima Casa de Estudios para superarse y ser mejor”.
“Tenemos las mejores condiciones para salir adelante. Tenemos, entre todos, el compromiso con la UNAM y con la sociedad mexicana. Intentaré ser el coordinador de todos esos esfuerzos en beneficio de la Universidad Nacional y de México”.
Antes, en Rectoría, el presidente de la Junta de Gobierno, Manuel Peimbert, leyó un comunicado de tres párrafos, en el que se explica que decidieron designar como Rector al médico de 59 años, luego de analizar los proyectos, planes de trabajo, trayectoria, así como la exposición oral y las respuestas que dieron los aspirantes a las preguntas formuladas por los integrantes del órgano colegiado.
Explicó que, además, tomaron en cuenta los argumentos de apoyo expresados por la comunidad y valoraron la situación general del País, de la educación superior y de la UNAM.
Desde las 11:00 horas los 15 miembros de la Junta sesionaron para después votar por quien sucederá el próximo 20 de noviembre a Juan Ramón de la Fuente como Rector.
Acompañado por los 14 miembros de la Junta de Gobierno, Peimbert hizo un reconocimiento a los otros siete aspirantes a dirigir la Máxima Casa de Estudios.
Destacó que todos ellos, al igual que Narro, coincidieron en mantener el carácter nacional, autónomo, público, gratuito y laico de la UNAM, así como la libertad de cátedra e investigación y su compromiso social.
Luego de hacer el anuncio los integrantes de la Junta de Gobierno se trasladaron a la Facultad de Medicina, donde ya diversos directores de institutos, funcionarios e investigadores esperaban afuera de la oficina de Narro para felicitarlo.
En el auditorio de la facultad, el Rector electo hizo un reconocimiento a los ocho años de trabajo del “extraordinario Rector Juan Ramón de la Fuente, y a sus colaboradores, quienes reposicionaron a la Universidad en el lugar que merece estar”.
Narro dijo que la UNAM debe ayudar a resolver los problemas por los que atraviesa el País.
Conózcalo
Nombre: José Narro Robles
Edad: 58 años
Formación académica: médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Posgrado en medicina comunitaria en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.
Especialidad: Medicina Familiar, Salud Pública y Epidemiología.
Experiencia: Director de la Facultad de Medicina. Profesor de medicina preventiva, familiar, de salud pública y posgrado desde 1974. Es miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura.
+++++++++
Plaza Pública / Luna de octubre
Miguel Ángel Granados Chapa
14-Nov-2007).
Cajón de Sastre
En 1988 el doctor José Narro Robles fue entrevistado por la Junta de Gobierno de la UNAM como candidato en el proceso del que resultó rector el doctor José Sarukhán, y lo mismo le ocurrió en 2003, en el curso de la reelección del doctor Juan Ramón de la Fuente. Dos veces más, pero entonces con resultados distintos que los anteriores, compareció ante ese órgano de la Universidad Nacional, que lo eligió en 2003 director de la Facultad de Medicina y lo reeligió en febrero pasado. Ahora la junta lo designó sucesor del doctor Juan Ramón de la Fuente al cabo de una sesión de ocho horas, breve para un asunto tan delicado. De ese modo el órgano elector de la Universidad hizo realidad la conjetura que presentó desde el principio al doctor Narro como el seguro próximo rector, impulsado por De la Fuente. Quedó comprobado también el ojo clínico del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, que en octubre conversó con quien, como en el tenis, estaba sembrado en el primer sitio del proceso electoral universitario.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s